Confía en ti mismo, ¡arriésgate, atrévete, anímate!

Perla de inspiración

¡Arriésgate! Confía en ti mismo

Elaborado por: Tatiana Alcívar

Confía en tu intuición y pregúntate: ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Toda nuestra vida es un cúmulo de constantes decisiones desde que el despertador suena por la mañana hasta el momento en el que decidimos irnos a dormir por la noche, en pocas palabras siempre estamos tomando pequeñas o grandes decisiones en nuestra vida, siempre.

La vida es una constante sucesión de decisiones desde el qué comer por la mañana hasta el decidir casarse o quedarse soltero, obviamente algunas son más importantes que otras y se toman con mayor cautela, y algunas otras se toman con menos meditación basándose en nuestros juicios y emociones.

Asegúrate que la decisión que elijas te haga feliz

Cada elección determina el rumbo de nuestra vida y eso definitivamente nos causa ansiedad y por ende fatiga emocional, el tomar buenas decisiones en la vida no es nada fácil sobre todo cuando tenemos que lidiar con un alto grado de incertidumbre y no podemos vislumbrar a cierta ciencia las consecuencias de nuestras acciones por eso es conveniente dejar que hable nuestro sexto sentido dejarnos llevar por esa corazonada que nos indica lo que sería lo mejor para nosotros en la situación en la que estamos.

Sigmund Freud decía: “Cuando se trata de una decisión trivial siempre he encontrado ventajoso cuando considero los pros y los contras sin embargo en asuntos vitales la decisión debe venir desde el inconsciente desde algún lugar dentro de nosotros mismos…”.

El inconsciente es un aliado muy peligroso que te conoce a la perfección, esas corazonadas que tienes, nunca fallan.

Inteligencia Intuitiva

En la vida todo parece indicar que para tomar una buena decisión es importante no pensar demasiado o al menos no de manera racional y dejar que el inconsciente vaya logrando sus conclusiones, eso es lo que se le conoce como inteligencia intuitiva. De hecho, muchos psicólogos creen que debemos aprovechar más del poder de nuestra mente inconsciente y no sólo como una fuente de creatividad sino también para tomar mejores decisiones en nuestra vida.

Asegúrate de escuchar lo que tu inconsciente tiene que decir, si tu instinto te empuja en una dirección NO lo desatiendas y analiza por qué te atrae esa alternativa quizás no se trate de una mala decisión y ganes satisfacción, pero sobre todo motivación.

¡Decidir es crecer!

Sí hoy en tu vida no sabes qué decisión o qué camino tomar y te sientes completamente perdido o perdida e incluso te sientes angustiado, mantén la  calma, algunas de las mejores decisiones se toman con el corazón, con esa voz interior que te dice: “es por ahí”, “es así”, “es ese rumbo”,  “es ella”, “es él”,  “es esa carrera”,  “es ese color”, “es ese destino”… al final de cuentas de eso se trata la vida de arriesgarnos, de intentar,  de hacer las cosas aunque tengamos mucho miedo porque ninguna decisión de la vida la tomamos cien por ciento seguro.

¡Atrévete, decide, anda y ve!

Arriésgate, la huella es por ti, por tu vida, por lo que quieres y por lo que deseas porque te aseguro que pase lo que pase, si el día de mañana las cosas no salen como esperabas al menos te sentirás tranquila, te sentirás tranquilo por haber hecho justamente lo que en ese momento sentías que era lo correcto pero si las cosas salen bien y mucho mejor de lo que esperabas entenderás porque muchas veces en la vida lo mejor que puedes hacer es siempre escuchar esa voz interior que te dice inténtalo, arriésgate ,hazlo, anímate.

Después de todo no tienes absolutamente nada que perder porque la vida pasa muy rápido y cuando te des cuenta quizás hayas dejado escapar oportunidades únicas que no se presentan dos veces en la vida y  al descubrirlas sentirás paz contigo mismo porque supiste valorarlas y aprovecharlas cuando se te presentaron frente a ti, así que ten calma, confía en ti y en tus propias decisiones.

Confía en que puedes hacerte cargo de tu propia vida y que las cosas saldrán bien y si no salen bien al menos lo intentaste; el hacerlo te dará mucha paz, al contrario, que vivir toda una vida pensando en qué hubiera pasado si lo hubiera intentado.

Ojalá te arriesgues, ojalá te animes.

El tiempo no lo decide todo, las decisiones las tomamos nosotros, el tiempo sólo nos da espacio para pensar y luego decidir”  Anónimo

Todos estos temas surgen de nuestro espacio de rueda de diálogo Conversando con tu Veci(ndad) que las hacemos por via virtual por Zoom en el ID 278 275 0942 .

Esperamos que nos acompañen