Cuando un/a amig@ se va | Pa'Arriba Foundation
+593 99 057 7346
Info@paarriba.org

Blog

Cuando un/a amig@ se va

Es tan fácil de decirlo: SE MURIÓ! pero un simple abrazo no lo cura, las palabras quedan muy cortas, su presencia se desvanece como bruma en el viento.

El dolor que nos causa esa ausencia es infinita y a veces no sabemos como sanar. El llanto no cesa a pesar de que ya no hay lágrimas que derramar.

El corazón queda estrujado, como pañuelo enjugado en tanta tristeza, que solo palpita por inercia y no por deseo.

Entonces, de repente, tratan de animarte, consolarte, darte un poco de aliento para poder levantarte y sobrellevar esta carga que solo te destruye a cada paso, preguntas ¿por qué? y lo único que deseas es partir con él/ella para no sentir su falta.

Pasan los días como pasa el viento

Después de todo ese dolor tratamos de recomponer y de seguir adelante. Te levantas esperando saber que no fue más que una pesadilla, pero la realidad te vuelve a inundar la vista.

Te mojas la cara y dejas un poco de lágrimas en el baño, caminas cual zombie sin alegría alguna. Miras a los que te acompañan y notas el reflejo de tu mismo semblante.

Los días pasan y no hay retorno, poco a poco el corazón comienza a latir sin sobresaltos, la vida sigue su curso.

El nuevo despertar

Con el paso de estación, el sufrimiento se ha mitigado apenas y con cada grano de arena en el reloj, el suplicio de su ausencia en menor.

Un dia de repente, sientes una fortaleza en el corazón que te invade y que te lleva a sonreir nuevamente, tu sensibilidad está a flor de piel y en tu interior encuentras una luz ardiente que te dice: “estoy aquí , contigo!”

La muerte solo se vuelve una expresión y una seguridad en el futuro, lo importante es disfrutar de los que tenemos ahora, dejar un legado, brindar sabiduría para los menores y esparcir cariño a todos los demás.

El tiempo pone las cosas en su lugar, va sanando la profunda herida y dejando las cicatrices de lo que uno ha amado. Y sobre todo, debemos abrazar los lindos recuerdos , los bellos momentos que aprovechamos en el tiempo que pudimos compartirlo.

Solo un hasta luego querid@ amig@, ya nos estaremos viendo … espero que no muy pronto!.

Post a comment