Elaborado por: Jaime Mejía P.

Que bella es la vida
El cáncer es una amenaza para tener muy en cuenta, ya que es la segunda causa de muerte en toda las Américas, no distingue edad, ni género, ni tampoco situación económica.
Un día tienes una molestia y eso va agravando, al final resulta ser un tumor o carcinoma.
Esta enfermedad te trunca la vida, poco a poco te va consumiendo, lo peor de todo es que va minando el bienestar familiar, es doloroso ver como un ser querido poco a poco se apaga como una vela con su llama, los que le rodean tratan de hacer lo que fuera para que su salud se reponga, pero ella no da tregua.
Datos alarmantes
Las cifras son alarmantes según la Organización Panamericana de la Salud: “Aproximadamente, el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes ocurren en personas de 69 años o más jóvenes, cuando se encuentran en lo mejor de sus vidas.”
Estiman que se incrementará en millones de nuevos casos y un aumento de un 60% en las próximas décadas llegando a 30 millones de personas para el 2040.
Hay esperanza
Sin embargo, no puedes bajar la guardia, alimentarse bien, cero alcohol, cero cigarrillos y dejar algunos alimentos que definitivamente no ayudan, y por supuesto ejercicio físico, es una alternativa para que esto no te ataque.
Un cáncer detectado a tiempo puede darte tiempo, y porqué no salud completa, con los debidos cuidados y tratamiento se puede salir de él.
Pasar por esta enfermedad puede significar un vía crucis tenaz, una prueba solo para valientes
Saber que la vida es frágil y mientras la tengamos que mejor manera de disfrutarla con plena salud y rodeado de las personas que amamos, vivirla aprovechando cada segundo como si fuera nuestro último día .
Fuente: https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-contra-cancer-2022-por-unos-cuidados-mas-justos