Encuentra tranquilidad liberando tensiones

Perla de inspiración

Encuentra tranquilidad liberando tensiones

Elaborado por: Penélope Lara

Carmen (nombre protegido), una de las participantes de las ruedas de Conversando con tu Vecindad, expresó su malestar sobre la desesperación que tiene por la situación económica que está atravesando en la actualidad y sobre las actividades diarias que realiza, el cansancio que lleva diariamente  y el estrés que es sujeta por todo lo que está viviendo   

Me acuesto a dormir a las 12:00 de la noche, expresó con esas palabras Carmen, su diario vivir está lleno de un sinnúmero de actividades que realiza, comenzando desde las 6:00 de la mañana atendiendo a su familia, alistando a sus hijas para recibir las clases, ayudando a su esposo en un negocio de comida, realizando los quehaceres de la casa y terminando de hacer la merienda y dejando todo listo para el día siguiente. 

Pero Carmen considera que todas las cargas que se presentan no se le deben compartir a su esposo ya que prácticamente todas las actividades y el estrés por los malestares económicos que tiene son solamente de ella. 

Se siente preocupada, que a la larga llenar su vida de un estrés constante, puede traer problemas de salud y no permitirle ser completamente feliz.

Sin embargo, de acuerdo a la rueda y como dice el refrán: “Una tristeza compartida es media tristeza y una alegría compartida es doble alegría”  por ello que, no está demás que su compañero de vida también tome sus responsabilidades sobre los temas económicos familiares y tareas cuando es necesario, ya que juntos deben trabajar en la solución de estos temas.

                                                        

Cambio de mentalidad

Si Carmen y todas aquellas personas que siguen viviendo con esa mentalidad, sus vidas estarán llenas de amarguras y todas las personas de su entorno también, tomando en cuenta que aquello que nos rodea se transmite. 

Seguramente hay otras personas quienes tienen los mismos problemas o mayores cosas por las que se deben preocupar, pero lo dejan a un lado y viven cada día con optimismo y entusiasmo, no se preocupan de lo que pueda pasar mañana si no más bien disfrutan de cada momento, buscando soluciones de manera calmada y en paz. 

Las tensiones que se presentan en la vida de cada ser humano son parte del crecimiento personal, pero no es correcto normalizarlas.

En la actualidad vivimos en un mundo que da motivos para pasar siempre preocupado, pero si mantenemos esa paz para poder estar tranquilo y con mentalidad clara, las soluciones vendrán sin necesidad de sofocarse, porque una mente en calma trae fuerza interior y confianza en uno mismo.