Hoy es un buen día para amarme

Perla de inspiración

Hoy es un buen día para amarme

Elaborado por: Kathya Mondragón

A lo largo de nuestras vidas cuantas veces hemos escuchado lo que es el amor, hasta el día de hoy encontraremos varias definiciones, sin embargo, alguna vez te has preguntado:

¿qué es el amor hacia uno mismo?,

bueno si nunca te has hecho esta pregunta sería un buen momento para que hagas una breve definición; o a su vez para tomar las riendas del asunto  y cultivar tu amor propio.

Amor propio

En la vida no hay nada más grato y satisfactorio que el amarse, esto nos permitirá convertirnos en nuestro mejor amigo, teniendo una buena relación con nosotros mismos a lo largo de nuestra vida.

Al tener amor propio y gozar de una buena autoestima llenara de beneficios tu vida ya que podrás, desenvolverte de manera sana en tus relaciones con los demás y al mismo tiempo con uno mismo, te sentirás más seguro y confiado de alcanzar tus metas y objetivos.

El amor debe ser experimentado de forma particular, debe ser sentido y apreciado, es de vital importancia el punto expuesto debido a que solo de esta forma, al momento de relacionarnos con nuestros semejantes sabremos si es amor y cariño sincero el que nos están brindando y de esta manera aprenderemos a establecer límites sanos basados en el respeto e integridad.

Una estructura como un árbol

La base para movernos siempre debe ser desde el amor, así encontraras tanto la felicidad y la paz, es necesario ser conscientes que todo parte de uno mismo, uno es esa plantita estructurada por varios ámbitos, las raíces son tus proyectos, sueños cumplidos, metas por alcanzar, el tronco es tu sustento todas las habilidades con las que cuentas, las ramas son todas aquellas vivencias que te han fortalecido, las hojas son las ganas que tienes de respirar todos los días y los frutos son todas aquellas cosas maravillosas que puedes brindar a los demás.

¿Por dónde puedo empezar?

La verdad no es tan difícil como la mayoría de la gente lo cree, solo basta con que tengas el propósito de cultivar el amor propio en ti, hacerte consciente que eres merecedor de todo lo maravilloso que esta vida tiene para ti.

¿Has hablado con la persona del espejo?

Empieza cada día agradeciendo un día más de vida, échale un vistazo al espejo y dile a esa persona lo mucho que la amas y lo grandiosa que es, centra tu energía en tus proyectos, metas y sueños trazados, dedícate tiempo de calidad y practica tus hobbies, realiza ejercicio y desarrolla todos los días  temas que nutran tu ser.

El amor propio se cultiva, se promueve, se fortalece desde pequeños cuando incentivamos las buenas acciones, cuando aplaudimos las excelentes intervenciones, cuando apoyamos una buena iniciativa, cuando en vez de criticar, corregimos de buena manera y damos el ejemplo, cuando somos respetuosos del criterio ajeno y construimos las relaciones, cuando un niñ@ tienen ese tipo de acciones en su vida, el amor propio tiene un valor incalculable de un ser humano justo, cortés, amable con una visión diferente de la vida y de su entorno.

Es ahí cuando fructifica para la sociedad, porque será un individuo con herramientas para tomar decisiones en bien de su comunidad y de si mismo.

Todos estos temas surgen de nuestro espacio de rueda de diálogo Conversando con tu Veci(ndad) que las hacemos por via virtual por Zoom en el ID 278 275 0942 .

Esperamos que nos acompañen