La vida es para los valientes

Perla de inspiración

La vida es para los valientes

Elaborado por: Kathya Mondragón

En muchas instancias de la vida nos vemos obligados a tomar diferentes decisiones, si nos detenemos y vemos la realidad por un momento: la vida está formada por decisiones, consciente o inconscientemente cada segundo estamos decidiendo desde que nuestro día comienza hasta que termina  ¿lo has notado?

El momento que decides comenzar un nuevo día te levantas de la cama para echar andar tu día, sin saber lo que te espera; estás tomando una decisión; si es así, ¿Por qué los seres humanos le tenemos tanto miedo a tomar decisiones?

Tal vez porque dudamos de nuestro propio poder, o porque en ese instante toma protagonismo el miedo, sí, así como lo acabas de leer, miedo en diferentes formas y situaciones; como el miedo al qué dirán, al sentirse juzgando, miedo al fracasar, miedo a perder en vez de ganar, miedo a lo desconocido a lo que vendrá después de cada decisión.

Vivimos en un miedo constante, nos agobia, nos tortura y sin darnos cuenta nos consume.

¿Cómo puedo retomar mi poder interior?

Lo único que puedes hacer es hacerte consciente que el miedo siempre será parte de nuestra vida y tomarlo con amor, abrazarlo y verlo como ese gran maestro que viene a sacarte de tu zona de confort.

Dale gracias, ya que este puede ser un gran motor que te impulsará día a día, conviértelo en tu mejor amigo, aquel que te acompaña y te da valor para lograr grandes cosas, míralo desde otra perspectiva y quítate el papel de enemigo, aquel que te detiene te desmotiva y te estanca.

Camina con él de una manera consciente y verás como te sentirás libre, una gran carga soltarás y todas las decisiones que tomes te beneficiarán.

¿Cómo puedo sentirme a gusto y seguro de mis decisiones?

Toma en cuenta que la vida es un constante aprendizaje, partiendo de esto, cada decisión que tomemos traerá simplemente una consecuencia, ni buena ni mala y esta misma tendrá un impacto en nuestra vida.

Depende totalmente de nosotros cómo y qué sentido le vamos a dar y es así de simple tenemos dos opciones: la primera tomar tu poder y salir victorioso en cada decisión que tomes, si las cosas resultan como tú las esperabas en buena hora y la segunda opción es caer en el error y aprender o estancarte, hundirte y luego intentar salir del problema.

¿Has hablado con la persona del espejo?

Empieza cada día agradeciendo un día más de vida, échale un vistazo al espejo y dile a esa persona lo mucho que la amas y lo grandiosa que es, centra tu energía en tus proyectos, metas y sueños trazados, dedícate tiempo de calidad y practica tus hobbies, realiza ejercicio y desarrolla todos los días  temas que nutran tu ser.

El amor propio se cultiva, se promueve, se fortalece desde pequeños cuando incentivamos las buenas acciones, cuando aplaudimos las excelentes intervenciones, cuando apoyamos una buena iniciativa, cuando en vez de criticar, corregimos de buena manera y damos el ejemplo, cuando somos respetuosos del criterio ajeno y construimos las relaciones, cuando un niñ@ tienen ese tipo de acciones en su vida, el amor propio tiene un valor incalculable de un ser humano justo, cortés, amable con una visión diferente de la vida y de su entorno.

Es ahí cuando fructifica para la sociedad, porque será un individuo con herramientas para tomar decisiones en bien de su comunidad y de si mismo.

El miedo será mi motor

Por supuesto que sí, ¿recuerda la vez que tenías miedo de hacer alguna cosa por primera vez?

Pues bien, después de haber afrontado, te sentiste más confiado, con mucha más seguridad y capaz de lograr todo lo que te propusieras; entonces aquí tienes tu motor, estás consciente que el miedo es pasajero y que una vez que decidas a actuar confiando en tu poder, en la experiencia, en tus habilidades, talentos y destrezas obtendrás una gran recompensa al final de la meta.

Recuerda que todo en esta vida es un proceso, cada decisión que tomamos con responsabilidad o sin ella nos motiva a movernos, nos involucra en él, pasaremos diferentes etapas que nos llevaran a un crecimiento en todos los ámbitos, de esta manera utilizaremos al miedo como una herramienta más en nuestra vida, transformándonos desde el ser, la consciencia, tomando en cuenta que somos seres humanos con diferentes historias y diferentes frutos que ofrecer.

Dicho todo lo anterior, recuerda y ten presente que crear día a día una mejor vida para ti también es una decisión, así que tómala ya

A ti que llegaste hasta el final de este blog, recuerda, mereces una vida llena de amor, paz y tranquilidad.

Todos estos temas surgen de nuestro espacio de rueda de diálogo Conversando con tu Veci(ndad) que las hacemos por via virtual por Zoom en el ID 278 275 0942 .

Esperamos que nos acompañen