JUNT@S POR UNA CULTURA DE PAZ

Nuestros programas promueven cambios sistémicos en el proceso de construcción de ecosistemas participativos y comunitarios. Priorizamos la prevención, generando espacios de apoyo para que las víctimas de todo tipo de violencia inicien un camino de sanación.

Conversando con tu Veci(ndad)

Salud mental básica y fortalecimiento comunitario

Conversando con tu Veci(ndad), es un sistema de apoyo psicosocial comunitario que hasta la fecha ha atendido a más de 3 500 personas; nace en noviembre de 2017 bajo el “Proyecto No Más en Ecuador”. Su metodología se basa en la Terapia Comunitaria Integrativa Sistémica (TCI), avalada por la Asociación Internacional de Psiquiatría Social, su objetivo es proveer un espacio de comunicación, que fortalezca el autoestima, la resiliencia y los vínculos comunitarios.

Testimonio

¡Desde el corazón!

“Hablar de violencia con mis vecinos y amigos, sin juicios, saber que no soy la única mujer violentada, sino que eso sucedía en muchos lugares me hizo más fuerte y me dio motivos para seguir adelante a la vez que fortaleció mi comunidad”. Comunera de Guantugloma, DM de Quito

Testimonio

¡Desde el corazón!

"Lana Hermana significó una oportunidad y una bendición es un proyecto hermoso que nos ayuda muchísimo para aprender cantidad de cosas nuevas, para potenciar los emprendimientos que tenemos o para comenzar unos nuevos”
Rosita beneficiaria del proyecto Lana Hermana.

Lana Hermana(Las Amigas Nos Apoyamos)

Empoderamiento financiero, arte y sororidad

Premiado en el “Laboratorio de la Inovación Región Andina” de la organización Innovación para el cambio, este proyecto que inicio con 80 mujeres ecuatorianas y migrantes, demostró el poder de la comunidad para enfrentar obstáculos.LANA Hermana apuesta por el empoderamiento financiero como clave para que las mujeres ganen su independencia económica y espiritual, apoyándose de cadenas de valor como ferias y fabricación de productos para negocios asociados.

OyeSARA

Acceso seguro y rápido a información para espacios
de apoyo en casos de violencia

Una plataforma en línea de escala nacional (en desarrollo). Proveerá un rápido, sencillo y seguro sistema de conexión para que víctimas de violencia cuenten con información sobre recursos legales, de apoyo terapéutico, casas de acogida, etc. sea para denunciar o para recibir otros apoyos puntuales de prevención o contención.

Testimonio

¡Desde el corazón!

“Me parece muy apropiado el tono no invasivo, no amenazante y respetuoso que existía en el taller. La confianza se construye poco a poco y me gustó mucho que no exigían que las participantes divulguemos detalles personales. Muchas gracias por una linda experiencia.” S.F. empresaria

De Oruga a Mariposa

Despertar para transformar

Desde la música, el arte y el diálogo manejamos temas de violencia de género, brindando un espacio empático donde las personas alcancen una mayor comprensión de las estructuras y bases culturales que generan el maltrato en todo ámbito social. L@s participantes se entregan a su niñ@ interior, derrumbando barreras y estereotipos que los convierte en artistas empáticos con el sufrimiento de su prójimo. Adquiriendo el entendimiento de cómo ellos, con sus acciones y palabras, pueden ser parte del cambio.