JUNT@S POR UNA CULTURA DE PAZ

Nuestros programas promueven cambios sistémicos en el proceso de construcción de ecosistemas participativos y comunitarios. Priorizamos la prevención, generando espacios de apoyo para que las víctimas de todo tipo de violencia inicien un camino de sanación.

OyeSARA

Acceso seguro y rápido a información para espacios
de apoyo en casos de violencia

Por primera vez en Ecuador, es posible encontrar apoyo para víctimas de violencia en tan solo unos pocos clics desde cualquier dispositivo. OyeSARA, la primera plataforma nacional con información validada sobre recursos disponibles para mujeres, niñez, comunidad LGBTIQ+ y población de movilidad humana, está disponible 24/7. Conoce más sobre la historia de esta propuesta única que está sirviendo a un promedio de 20.000 personas al mes en 2022-2023.

Visitar la Plataforma

Conversando con tu Veci(ndad)

Salud mental básica y fortalecimiento comunitario

Miles de personas ya han conocido esta propuesta horizontal, no jerárquica, que les permite encontrar las soluciones para sus propios problemas dentro de su comunidad. Si bien su aplicación es pertinente en muchas situaciones, nuestra contribución a esta creciente metodología internacional es demostrar, dentro de un importante estudio piloto universitario de la Universidad de Delaware, el valor de la metodología en casos de violencia entre parejas. Lee más aquí.

Red TCI de ruedas

Programas Anteriores

Lana Hermana

Empoderamiento financiero, arte y sororidad

Premiado en el “Laboratorio de la Innovación Región Andina” de la organización Innovación para el cambio, este proyecto piloto que inició con 80 mujeres ecuatorianas y migrantes, demostró el poder de la comunidad para enfrentar obstáculos. LANA Hermana apostó por el empoderamiento financiero como clave para que las mujeres ganen su independencia económica y espiritual, a la vez que mostró la importancia de la unión frente a los retos de la vida. Contó con el apoyo de importantes empresas y organizaciones como DHL e ICF (Capítulo Ecuador). El programa está cerrado hasta futuro aviso.

Conoce más

No Más en Ecuador

Empoderamiento financiero, arte y sororidad

En sus inicios, cuando no había más que un poema sobre papel, la fundadora y Presidenta de Pa’Arriba Foundation Lisa Markovits buscó un camino para hacer realidad su visión sobre un mundo en que las víctimas de violencia podrían por su propia cuenta aprender a poner fin a la violencia. Fue allí que nació el Proyecto No Más en Ecuador, que unió a una poderosa canción con un símbolo internacional y dio la forma inicial a lo que luego sería Pa’Arriba Foundation.