Que nada ni nadie te quiten los sueños

Perla de inspiración

Que nada ni nadie te quiten tus sueños

Elaborado por: Penélope Lara

Andrea (nombre protegido) en una de nuestras ruedas, expresó toda la decepción que sentía y la invadía, esto al darse cuenta de cómo la política puede truncar los sueños de las personas, siendo ella la víctima en esta ocasión.

Tenía muchos sueños y anhelos por cumplir, emprender en la ayuda social como principal objetivo, hace mucho tiempo que se había propuesto estar en uno de los certámenes de belleza más importantes de su ciudad natal, pero su hermano había sido alcalde de aquel cantón, y por requisitos del certamen no tuvo la oportunidad de inscribirse si no hasta que su hermano dejara su cargo político. 

Para ese entonces, una persona de un partido contrario ocupó la alcaldía y como era de suponerse su intervención iba tener una fuerte contraposición pero sus deseos por cumplir los proyectos que se había propuesto, eran aún mayores y fue en ese momento que no pensó en los comentarios de los demás y siempre con la mirada  al frente, se lanzó de lleno al certamen de belleza que tanto anhelaba. 

Al final resultó, como le habían advertido sus familiares desde un inicio, sin quedar en ningún lugar, truncados los sueños que quería desde niña cumplir al llegar a esa meta, la impotencia la invadía y sus lágrimas fueron el único reflejo de aquello,  una gran decepción se sintió al no creer en la idea de cómo la política podía haber hecho que sus sueños se derrumbaran. 

Pero ella comprendió que no necesita de una corona para poder tener la oportunidad de cumplir con esos proyectos, que no necesitaba de un cargo dentro de una institución pública para realizar lo que quería y que aquella pena que sentía al final se desvanecería por algo bueno para su vida.

MIRAR AL FRENTE y DEJAR LA TRISTEZA ATRÁS

Es importante saber que somos seres humanos capaces de cumplir con cualquier sueño que queramos lograr, saber que el rencor no trae absolutamente nada bueno a nuestra vida, la tarea de llegar lejos sin necesidad de una corona, de un título, o un calificativo, depende de uno mismo. 

A veces las cosas en la vida no salen como uno las quiere, o las desea, pero no por ello se debe bajar la cabeza y dar todo por perdido, al contrario, es en ese momento que uno debe sacar fuerzas y ver más allá de esos pequeños errores y obstáculos  que la vida le pone.

Valentía y Perseverancia

La frustración, el dolor, la decepción la combatimos con valentía, con mucho amor propio, y considerando siempre que al final del túnel habrá una luz, y cuando se cierra una puerta se abren muchas más con un sinnúmero de oportunidades y opciones que harán que esos sueños se puedan cumplir a cabalidad. 

Porque las reinas de belleza no sólo deben ser reinas para querer hacer labor social o deben tener una corona puesta, al contrario, todas las mujeres son reinas de su propia vida y necesitan de mucho amor hacia ellas y hacia los demás y las muchas ganas de poder servir y ejecutar las grandes cosas que desean realizar.

Y les dejo una pregunta para reflexionar: 

¿Alguna vez has pensado “me encantaría lograrlo, pero es demasiado y no lo conseguiré”? 

Recuerda esto: «Si tus sueños son grandes es porque tu capacidad de lograrlos también lo es».