Que la meta sea un trabajo bien realizado

Perla de inspiración

Que la meta sea un trabajo bien realizado

Elaborado por: Jaime Mejía P.

Desempleo es algo que pasa en todas partes, así hay personas que se encuentran sin trabajo estable por largas temporadas de tiempo. Para ellos, la realidad no es tan negativa como para otras personas, como por ejemplo: estar en un hospital con una dolencia grave o peor aún en la cárcel por un delito.

La gente generalmente se limita a pensar en lo mal que les va y en cómo quieren que les vaya mejor. Muy pocos son conscientes de pensar en formas positivas en las cuales pueden tener ingresos de alguna manera, dejar el orgullo de verse en situaciones incómodas, lograr empleos infravalorados o peor que no son del agrado para uno, pero, toca afrontarlo y hacerlo para llevar ese sustento para la familia.

Sales con tu título en la mano

Much@s de nosotr@s hemos pasado por estas situaciones en nuestras carreras académicas y profesionales: «por qué no trabajo en algo que realmente me guste? ¿Qué hay más allá de ser un profesional? ¿Por qué no me he enterado antes? Si no lo sabía, entonces lo sé ahora», nos preguntamos actualmente; lo importante en este punto es encontrar la razón de seguir adelante, buscar el trabajo que me hace feliz, pero hay que buscarlo estando ocupado, las oportunidades vendrán en su justo momento.

La realidad es que si no te dan empleo tienes que intentarlo una y otra vez. Y si logras encontrarlo, éste puede ser mucho mejor o peor del que tenías.  El encontrar la trilogía perfecta: el jefe perfecto, el sueldo perfecto y el trabajo perfecto es muy difícil, pero no imposible. La estrategia para mantener un trabajo es tener la humildad de reconocer que las cosas no salen como deseamos y hay que hacerlo de la mejor manera poniendo pienso y corazón en cada gestión y afrontarlo con mucha responsabilidad y honestidad.

Ser atento y servicial será el diferenciador

La experiencia en las tareas encomendadas es un diferenciador frente a alguien que recién empieza, esto apoyado en el buen servicio o el ser diligente en todo lo que hacemos también serán un atenuante para que la situación mejore a niveles que no imaginamos.

La vida es una gran bola de nieve, donde todo puede ocurrir. En tiempos difíciles, la generación de trabajo puede ser un obstáculo muy grande, sin embargo, para los jóvenes el emprender tiene su toque de creatividad, riesgo y de poder llegar al éxito si hacen bien las cosas, con nuevas ideas que puedan satisfacer necesidades actuales e ir mejorando las acciones que van dejando sus antecesores.

Por todo lo que hemos mencionado, el estar bien de salud, el poder movilizarnos, el estar activo es una gran ventaja para emprender, buscar o desarrollar un negocio del cual estemos orgullos@s y que rinda frutos para nosotr@s mismos y para nuestra familia. El Dinero llegará por añadidura siendo la recompensa a un trabajo bien realizado.

Para concluir si buscas una mano amiga, alguien que te escuche y puedas desahogarte sin ser juzgado creando un circulo de fortaleza y confianza, puedes unirte a nuestra terapia comunitaria, te esperamos en una grandiosa cita todos los jueves 17:30 pm, donde podrás compartir todo tu sentir en un lugar confidencial y ameno.

Todos estos temas surgen de nuestro espacio de rueda de diálogo Conversando con tu Veci(ndad) que las hacemos por via virtual por Zoom en el ID 278 275 0942 .

Esperamos que nos acompañen