vivir sin violencia

Perla de inspiración

Vivir sin violencia

Elaborado por: Jaime Mejía

Dentro de la caja

Cuando nos encontramos inmersos en las situaciones cotidianas y no podemos ver más allá, justamente porque estamos enfocados en cosas de la casa, problemas internos, de lo que necesitamos en ese instante, de lo que nos pasa, lo que nos lleva la corriente en el día a día.

Tantas cosas que están en la mente, pero no caemos en cuenta en la circunstancia real que sucede en nuestra vida, no vemos la problemática existente, porque estamos dentro de la caja de supervivencia, sin darnos cuenta que nos está consumiendo y apagando los sueños.

Esto es precisamente lo que pasa cuando estás sumergido en los ciclos de violencia.

LA VIDA NO DEBE SER ASÍ

Much@s piensan que esto sucede por algo, otr@s piensan que es su culpa, algun@s creen que es parte de una etapa, también asumen que es así la vida.

Tantos pensamientos que no se pueden sacar de la cabeza y darse cuenta que esto definitivamente: NO ES ASÍ, NO DEBE SER AS Í, ESTO NO ES UNA ETAPA, y NO DEBE SER PARTE DE TU VIDA.

Existen etapas de los ciclos de la Violencia (https://www.infobae.com/tendencias/2017/05/04/el-ciclo-de-la-violencia-cuales-son-sus-etapas-y-como-ponerle-fin/)  el peor de todos es el de “La Idealización o Luna de Miel” en el que el agresor/a se arrepiente con palabras o regalos prometiendo no volver a actuar de esa manera y la victima disculpa toda ofensa, humillación o golpe sufrido con tal de mantener la relación “intacta” como al inicio del enamoramiento, dejando sin efecto cualquier tipo de denuncia.

FUERA DE LA CAJA

Recuerde que no está sol@, converse con su familia, ellos están fuera de la caja y le pueden dar luces del camino a seguir, pero solo usted es el/la que toma la decisión, que el miedo no invada su corazón, vivir con miedo no es sano, vivir con violencia tampoco, es el momento de subir a la superficie y tener un horizonte de amor y tranquilidad a lado de las personas que verdaderamente lo quieren.

Todas las personas que se encuentran en el fondo de esta problemática, intenten alzar su cabeza y buscar una bocanada de aire puro en la superficie para “mirar” las alternativas o posibles soluciones a este océano de males, fuera de esa caja hay la posibilidad de una mejor vida, de un mejor porvenir para usted, para sus hijos y para sus familias.

Fuentes:

Todos estos temas surgen de nuestro espacio de rueda de diálogo Conversando con tu Veci(ndad) que las hacemos por via virtual por Zoom en el ID 278 275 0942 .

Esperamos que nos acompañen